Colaborando con Qt, como y donde

December 10th, 2010

Colaborar con un proyecto Open Source puede sonar intimidante, uno se imagina que la única forma de hacerlo es aportando código y que tiene que pasar por el escrutinio de hackers veteranos antes de poder hacer alguna contribución que agregue valor al proyecto, nada mas alejado de la realidad, ya que un proyecto Open Source no todo es código, hay muchas áreas en las que uno puede colaborar, lo importante es tener ganas y saber como y donde hacerlo.

La comunidad que gira en torno a Qt tiene sus años y esta madura y bien organizada pero ello no quita que haya muchas cosas aún por hacer, a continuación tienen un lista de lugares y las respectivas tareas que pueden realizar en ellos.

¿Donde? ¿Como?
Qt Forums Preguntando y contestando dudas, dándole la bienvenida a los nuevos usuarios, puntuando posts.
Qt Wiki Creando, corrigiendo o traduciendo contenido, valorando y agregando tags a los artículos.
Bugs Report (Jira) Reportando, comentando y votando bugs, también puedes pedir nuevas características y dejarlas a consideración del equipo de desarrollo y de la comunidad.
Qt Mailing Lists Subscribiendote a los temas de tu interés, proponiendo temas o respondiendo preguntas, aportando tu experiencia.
Qt DevNet Blog Envíando feedback y compartiendo tu opinión acerca de las novedades de la comunidad.

Twitter Siguiendo miembros de la comunidad y compartiendo con tus contactos las novedades acerca de Qt.
IRC (#qt , #qt-labs, #qt-creator) Participando en discusiones con el equipo de desarrollo de Qt, preguntando y compartiendo tu conocimiento con el resto de los integrantes.
Traducir Qt (i18n & l10n) Ayudando a traducir y localizar Qt.
Aporta código a Qt. Colaborando con parches, aportando feedback.

También puedes colaborar creando un blog, contando tus experiencias, escribiendo tutoriales, aplicaciones de ejemplo, grabando screencasts y participando en grupos locales y asistiendo a charlas.

Como ves hay muchas formas de colaborar con Qt y en el siguiente vídeo Alexandra Leisse repasa estas y otras maneras para comenzar a ayudar y pasar a ser un miembro activo de la comunidad Qt.

Community No response

No responses


Comment now!