Symbian: End of Life

January 25th, 2013

Symbian: End of Life

Ayer Nokia oficializo lo que todos ya sabíamos, el Nokia 808 Pureview sera el ultimo dispositivo Symbian en fabricarse, mi primer contacto con Symbian fue en el 2001 con una Psion Series 5 la que compre de segunda mano, junto a mi minidisc Sharp MT15 fueron mis inseparables compañeros durante años y tuvieron un lugar de privilegio en mi mochila, luego vino el N95, el 5800, el N97, un C7 para terminar en mi actual N8 y pronto en un 808, Symbian fue y sigue siendo un OS confiable, estable, que consume pocos recursos y muy personalizable, el cual me ayudo y me salvo en muchas situaciones (especialmente Ovi/Nokia Maps) y de seguro también a millones de personas que seguirán usándolo a diario sin siquiera saber que su existencia a sido finiquitada.

Symbian fue un pionero, marco el camino que luego todos siguieron y a pesar de los malos manejos de Nokia en el final de su vida, se despidió a lo grande con el Nokia 808 Pureview demostrándole a muchos en la industria de que todavía era capaz de grandes cosas.

Vaya desde aquí mi agradecimiento a todos aquellos que desde el principio hasta el final pusieron su granito de arena para hacer de Symbian lo que es.

Personal , 2 responses

2 responses

Symbian fue amor a primera vista! cuando instale pys60 me volvi loco, podias manejar canvas como si nada, la camara, llegue a programar una especie de mando por color. Utilizaba la camara para detectar un color y con eso movia el menu del celular jajaj eran buenos tiempos con mi N70, Symbian es unico!!! Ahora sigo pero con Meego y espero tenerlo por mucho tiempo!

saludos!

January 28, 2013 02:08

Sigo con mi 5800 que actualicé a Symbian Anna. Todavía da batalla. Sacándole provecho, haces hasta más cosas que con un cacharro de última generación. Lo que me da tristeza es que las nuevas apps ya no salen para Symbian. Es la unica razón por la que mi nuevo teléfono sera Android…

January 30, 2013 19:26

Comment now!