[Actualizado] Qt Developer Guides

November 29th, 2011

Hace unos días en el blog oficial de Qt anunciaron el lanzamiento de las nuevas Qt Developer Guides, no quería escribir sobre estas guiás sin antes darles una mirada en profundidad, las guiás son muy completas, están dividas en varios capítulos en donde se abordan diferentes conceptos y funcionalidades, los cuales son aplicados en el desarrollo de una aplicación de ejemplo a lo largo de toda la guiá.

Las dos primeras guiás liberadas se centran en el desarrollo usando Qt Quick y JavaScript, tanto para Symbian (aunque todo lo explicado puede ser aplicado en MeeGo) como para Desktop, con estas guiás pueden aprender sobre el uso de Qt Quick Components, Animations, Transitions, States, persistencia de datos usando Offline Storage, creación de controles personalizados y mucho mas.

Si recién están empezando a trabajar con Qt y con Qt Quick, les recomiendo que lean y hagan los ejercicios que vienen en estas guiás, son una forma rápida de experimentar todo el proceso de desarrollo de una aplicación y van a aprender fácilmente, conceptos, buenas practicas y la forma de aplicarlos en sus propios desarrollos.

Programming with Qt Quick for Symbian^3 Devices

Pueden descargar esta guiá en los siguientes formatos:

Si se topan con algún error o tienen sugerencias, pueden dejarlas aquí

Qt Quick Application Developer Guide for Desktop

Pueden descargar esta guiá en los siguientes formatos:

Si tiene ideas, sugerencias o encuentran algún bug pueden reportarlo aquí

Espero estas guiás les sean útiles y manténganse atentos que pronto se vienen muchas mas.

Programming with Qt Quick for Symbian^3 Devices

Actualización – 13/12/2011

La guiá Programming with Qt Quick for Symbian^3 Devices ha sido actualizada hoy, ha pasado a llamarse Programming with Qt Quick for Symbian and MeeGo Harmattan Devices y se le ha agregado todo un nuevo capitulo con consejos y buenas practicas para portar aplicaciones Symbian a MeeGo.

Actualización – 12/01/2012

La gente de Zona Qt ha traducido al español la guiá Programming with Qt Quick for Symbian and MeeGo Harmattan Devices, pueden acceder a ella desde aquí.

Development , , , , 1 response

One response

buen pdf

December 1, 2011 21:23

Comment now!